Nuevo trabajo para la Federación Española de Triatlón en un circuito espectacular por el centro de Madrid, esta vez compartiendo tareas con Rodrigo Mena. Una pena que el año pasado no se pudiera hacer la prueba. Desde el punto de vista fotográfico es complicado sacar puntos de vista diferentes en una prueba que dura apenas 1 hora, pero lo hicimos lo mejor que pudimos. Aquí os dejo la crónica de la prueba:
En la prueba femenina, disputada previamente, Francia también firmó el doblete con el oro de Emilie Morier y la plata de Sandra Dodet. Las medallas tuvieron claro color mediterráneo, ya que el bronce correspondió a la italiana Angelica Olmo. La primera española en llegar a me ta fue Anna Godoy, quién protagonizó una gran carrera estando en cabeza desde el inicio y logrando una magnifica 5ª posición.
Este resultado la permite sumar un gran número de puntos en el ránking de clasificación olímpica, ya que Madrid era la última prueba puntuable del primero de los dos periodos computables. De la misma manera que Miriam Casillas, que finalizó en el puesto 11º y Cecilia Santamaría, la tercera componente de la Triarmada que logró una gran 14ª posición. La siguiente española en llegar a meta fue Sara Pérez Sala, que no se encontró bien desde la natación y no pudo conseguir un mejor resultados. Y respecto a las demás competidoras españolas, Marta Sánchez fue la 29ª, Xisca Tous la 41ª, Noelia Juan 45ª, Tamara Gómez 47ª y por último, Carolina Routier, quién acusó el trabajo realizado la semana pasada en Bermuda y su reciente vuelta a la competición.